El sueño del niño: ¿La pesadilla de los padres?

marzo 12, 2011 at 2:51 pm Deja un comentario


Like This!

Una de las grandes complicaciones que atravesamos como padres durante los primeros meses de vida de nuestros pequeños ocurre a la hora de dormir, muchos nos recuerdan jocosamente que una vez que tenemos un hijo no podremos volver a dormir completo durante la noche y confirmar que es cierto se convierte en un mal sueño.

Hacemos lo posible y lo imposible por hacer que nuestros hijos puedan descansar el mayor tiempo durante la noche para nosotros también poder conciliar el sueño. Sin embargo, muchos de esos intentos son fallidos y terminamos rindiéndonos ante las solicitudes de nuestros hijos.

A continuación le presentamos una serie de tips para ayudar a dormir a nuestros bebés y así alcanzar también el descanso de los exhaustos padres:

  • Para ayudar al bebé a alcanzar el sueño, es importante reconocer las señales que indican que ya está listo para dormir: Se frota los ojos, bosteza, aparta la mirada, se queja.
  • Asegúrese de que el bebé no se duerma en sus brazos. Esto puede transformarse en un hábito y el bebé esperará que lo carguen para dormirse, y cuando se despierte levemente durante un ciclo de sueño, no podrá volver a dormirse por sí solo.
  • Deje que el bebé entre en un estado de somnolencia en brazos mientras lo mece o lo amamanta y luego colóquelo en su cama, cuna o coche estando aún despierto.
  • Establecer una rutina a la hora de dormir colocando música suave, cantándole o leyéndole un cuento mientras se está durmiendo.
  • Enséñale a diferenciar el día de la noche desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.
  • Cuando va a alimentarse durante la noche no hables ni enciendas la luz, simplemente mantén la atmósfera tranquila que has establecido para que comprenda que no es hora de jugar sino de dormir.
  • Si llora, no lo lleves a tu cama: Acompáñalo en su habitación, turnándose papá y mamá hasta que logre dormirse nuevamente.
  • Intenta que un objeto que le guste ya sea una manta delgadita, un pañuelito o un juguete de peluche lo acompañe en la cama, lo ideal es que este objeto tenga el olor de la madre para que sienta mayor tranquilidad.
  • No dejes que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas normas. Recuerda las reglas deben ser establecidas y respetadas por papá y mamá. Con firmeza, pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a conocer cuáles son sus límites.

Anuncios

Entry filed under: Bebés. Tags: .

Viajar durante el embarazo es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

Estadísticas del Blog

  • 5,682 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: