Viajar durante el embarazo es posible

marzo 18, 2011 at 9:28 pm 1 comentario

Like This!

Las madres desde el primer momento que saben que en su vientre acunan un hijo, sienten la impetuosa necesidad de estar libres de cualquier riesgo, el compromiso de estar lo mejor posible para resguardar la salud de este pequeñín es la prioridad, es por ello que tomar la decisión de viajar o salir de vacaciones las llena de miedos y dudas.

Efectivamente deben ser muy cuidadosas ante cada actividad que realicen pues las condiciones son distintas, sin embargo, no es necesario dejar a un lado los viajes siempre y cuando se tomen en cuenta las siguientes previsiones:

Antes de viajar consulta con tu gineco-obstetra si puedes hacerlo o no, él es quien conoce todos los detalles particulares de tu embarazo. Infórmale a qué lugar vas y te indicará si requieres de vacunas especiales.

La etapa del embarazo recomendada para viajes es entre las semanas 14 y 28, la razón es que las primeras semanas son de adaptación y en las últimas corres el riesgo de que se adelante el parto.

En caso de viajes largos en vehículo debes descansar cada 2 horas para que vayas a orinar y a caminar un poco antes de volver a tu asiento. Siempre debes llevar puesto el cinturón y para molestar al bebé colócalo debajo del abdomen.

Si viajas en avión solicita un puesto en las áreas donde el movimiento es menor: cerca del corredor, adelante o en la parte de las alas.Debes asegurarte que el lugar donde te hospedarás cuente con un centro de asistencia médica cercano en caso de alguna emergencia.

Es importante estar pendiente del tipo de alimentos que comes fuera de casa. Evita las ensaladas, salsas, mariscos y postres caseros, así como platos poco cocinados.

Evade la exposición al sol, las posibles horas recomendables son antes de las 10am y luego de las 4pm, así evitarás que te provoque manchas en la piel. Recuerda que las altas temperaturas en el abdomen son perjudiciales para el bebé.

La prevención y orientación son las herramientas claves para un embarazo saludable y feliz.
Anuncios

Entry filed under: Bebés, embarazo. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

El sueño del niño: ¿La pesadilla de los padres? Los esperados primeros pasos

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

@PocholinBaby

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas del Blog

  • 5,646 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: