Células madre, asegurando un futuro sano

abril 5, 2011 at 9:29 pm Deja un comentario

FaceTweet it!

Proyectar y soñar con el futuro de nuestros hijos es un proceso mental constante que surge desde el momento de la gestación, queremos  hacer todo lo posible para que sea aplicado en los estudios,  que tenga una excelente formación académica, planificamos actividades que le permita desarrollar habilidades y destrezas, ahora también podemos planear la posibilidad de ofrecerle una salud óptima gracias al almacenaje de las células madre del cordón umbilical.

Este es un proceso sencillo que consiste en la extracción de la sangre ubicada en el cordón umbilical luego de haber sido cortado del bebé pero se encuentre todavía unido a la placenta. La sangre extraída es guardada en contenedores especiales en los cuales se conservará congelada en el laboratorio a una temperatura entre 4º y 10º.

Las células madre tienen la capacidad producir más células madre y de originar células comprometidas en determinadas rutas de desarrollo, que se convertirán finalmente por diferenciación en tipos celulares especializados.

Esto quiere decir que en el futuro estas células almacenadas pueden ayudar a su hijo y a miembros de la familia compatibles a combatir graves enfermedades gracias a su capacidad de regenerar otras células vitales para el organismo tales como neuronas, células cardíacas, hepáticas, del páncreas, entre otros.

Actualmente se han usado estas células para el tratamiento de leucemias, linfomas, mielomas, neuroblastomas, osteopetrosis, anemia aplástica, trastornos hematológicos heredados y algunas enfermedades inmunológicas entre muchas otras. Además se realizan estudios para confirmar su aplicación para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer y tumores, diabetes, sida artritis reumatoide, alzheimer, mal de Parkinson,  Regeneración de tejidos, etc.

Gracias a las investigaciones y desarrollo de la ciencia podremos también asegurar un futuro libre de riesgos ante muchas enfermedades, así que planifique e investigue la opción de este almacenaje para que el sueño de una vida hermosa y saludable para sus hijos sea una realidad.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

Los esperados primeros pasos Planificando una nueva vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

@PocholinBaby

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas del Blog

  • 5,646 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: