El cólico del lactante:

mayo 18, 2011 at 8:30 pm 1 comentario

Tweet

Mi bebé no para de llorar

FaceTweet it! 

Amamos a nuestros hijos, los vemos como los bebés más hermosos del mundo y nos dedicamos a darle lo mejor y la mayor comodidad y armonía para que crezcan felices y sanos,  es para nosotros motivo de mucha preocupación verlos llorar sobre todo cuando es por un dolor.

La crisis de llanto sin razón aparente es uno de los principales indicadores de que nuestro bebé sufre de cólicos. 

La definición más extendida de los cólicos del lactante los describe como episodios de llanto intenso y vigoroso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos tres semanas en un bebé sano y bien alimentado”.

Estos cólicos se presentan aproximadamente las primeras semanas de vida y pueden llegar al tercer mes de edad, se manifiesta con un dolor abdominal intenso pero inofensivo, se puede observar que el bebé encoge las piernas hacia el abdomen, el vientre se tuerce, la cara se enrojece y las manos se cierran en puños. El incidente se produce comúnmente al anochecer y puede durar de varios minutos a horas y generalmente termina cuando el bebé cae exhausto o cuando defeca o pasa el gas.

 Las razones exactas aun o se han definido ya que son variables en cada caso, algunos bebés se ven más afectados por los gases intestinales,  que pueden ser consecuencia de la intolerancia a algunos alimentos en la dieta de la madre durante el proceso de lactancia, otros no toleran las proteínas de la leche de fórmula, incluso los miedos, problemas o exaltaciones presentes en su entorno pueden llevar a la molestia abdominal y el cólico.

 A continuación te damos una serie de recomendaciones que puedes aplicar en estos casos siempre con la supervisión y aprobación de su pediatra:

  • Eviten demostrarle al bebé que están nerviosos por su malestar, es de gran ayuda transmitirle calma y comprensión.
  • Si lo estás amamantando lo más recomendable es que evites el consumo de cafeína y mantengas una dieta muy sana libre de lácteos.
  • Sugerimos evitar medicamentos para los gases del bebé, para ellos lo mejor es  masajearle la barriguita en el sentido de las agujas del reloj o simplemente acunarlo con un movimiento de balanceo  que relaja las paredes intestinales y suele calmar su irritabilidad.
  • Si se alimenta de forma artificial, usa tetinas especiales para evitarle gases  que le puedan producir malestar y sácale bien los gases.
  • Si efectivamente tu bebé tiene sus episodios de llanto diariamente a la misma hora, realiza con él actividades que lo distraigan como un paseo para tratar de que se duerma y pase la hora del cólico.
  • No te rindas, aplica todas las técnicas que puedas para que se mantenga siempre distraído y evites sus episodios de dolor y llanto.

 El amor es la mejor medicina, regálasela a tu hijo en todo momento.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , .

Pocholín Baby estará presente Escogiendo la guardería ideal

1 comentario Add your own

  • 1. Karolyn  |  mayo 24, 2011 en 9:13 pm

    Qué bello!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

Estadísticas del Blog

  • 5,682 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: