Escogiendo la guardería ideal

mayo 31, 2011 at 9:04 pm Deja un comentario


Like This!


Miles pueden ser las razonas por las cuales como padres nos vemos obligados a dedicarnos a nuestros hijos a tiempo completo y recurrimos a centros de educación y atención temprana para que atiendan a nuestros pequeñines, escoger esta guardería requiere de muchos factores y detalles que no podemos dejar atrás para que la atención que reciban sea la correcta y estén seguros durante nuestra ausencia.

Las guarderías son centros especializados dedicados a la atención de niños desde 0 a 3 años donde no sólo se encargan de cuidarlos y cubrir sus necesidades sino estimular las áreas cognitivas del bebé para prepararlo para su inclusión al sistema formal de educación escolar.

A continuación les presentamos una serie de tips importantes a tomar en cuenta para saber cuál es la guardería ideal para nuestros bebés:

  • Personal cualificado: es indispensable que en el lugar se cuente con al menos una persona  experta en preescolar o técnicos en educación infantil.
  • Proporción de niños por personal de cuidado: Una persona puede encargarse del cómodamente del cuidado  de 6 u 8 niños, mientras vayan los niños avanzando en edad pueden ir aumentando también la cantidad de niños bajo el cuidado de una persona, sin embargo no puede excederse de 14 niños por especialista. Lo ideal sería que esa persona cuente con el apoyo de una asistente que colabore con ella en las actividades
  •  Separados los más pequeños de los grandes: Esto ayuda a disminuir el número de infecciones que ellos se pueden contagiar entre sí.
  • Cerciorarse de la constante supervisión de los niños: Los niños pequeños necesitan vigilancia siempre. No es recomendable dejarlos solos.
  • Asegurarse que los cuidados sean superiores ante bañeras, piscinas, balcones, escaleras, ventanas, enchufes y fuentes de calor.
  • Seguridad en los juguetes. Estar pendientes del uso de materiales tóxicos, piezas pequeñas, objetos punzantes, entre otros.
  • La cocina y los baños son dos lugares donde los riesgos también se incrementan. Es imprescindible que los productos de limpieza y otras sustancias que podrían ser tóxicas no estén al alcance de los niños.
  •  EL lugar debe contar con un servicio de enfermería o un botiquín equipado adecuadamente.
  • La guardería deberá situarse en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior.
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , .

El cólico del lactante: ¡Dientes sanos, sonrisa feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

@PocholinBaby

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas del Blog

  • 5,646 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: