Asegúrale la vida a tu hijo al viajar

junio 23, 2011 at 9:20 pm Deja un comentario

La falta de conocimiento de la mayoría de los padres sobre la necesidad de utilizar la silla de seguridad infantil en los vehículos, es una de las principales causas del alto índice de mortalidad infantil en las carreteras en todo el mundo. En esta travesía por ser buenos padres conoceremos el valor de esta herramienta.Juliana siempre segura

Ser padres nos da la obligación de velar por la seguridad y bienestar de nuestros hijos, no podemos conformarnos con la seguridad que podemos sentir por el conductor del vehículo en el que viajen nuestros vulnerables pequeñines, sin importar la distancia del recorrido es necesario utilizar estos dispositivos de retención adecuados para ellos de acuerdo a su peso y talla.

El valor más resaltante de estas sillas infantiles es la adherencia del niño lo cual evita que éste pueda salir despedido en caso de que se presente una colisión, cumpliendo así la misma función que el cinturón de seguridad en los adultos. Este cinturón no tiene la misma resistencia en niños menores de 12 años ya que al no tener peso apropiado para dicho dispositivo éste no se accionará, reduciendo casi en su totalidad la protección que una persona recibe del cinturón de seguridad.

Nunca te rindas. Muchas veces nos dejamos llevar por el llanto de nuestros hijos quienes se agotan de estar sentados en su silla en la misma posición en largos viajes, debemos llenarnos de paciencia, tratar de distraerlos mas no sacarlos de la silla mientras el carro esté andando, busca un lugar seguro para detenerte y calmarlo para iniciar el recorrido. Es preferible que lloren de cansancio a que lo hagan a consecuencia de un accidente.

Recuerda que:

  • Debes colocarlo en su silla por más corto que sea el viaje.
  • No necesariamente una silla más costosa es la más segura ni la más fácil de utilizar.
  • Para conseguir la máxima eficacia debe instalarse la silla según las instrucciones del fabricante.
  • Los expertos piden que los niños vayan en sillas especiales hasta que tengan aproximadamente los 10 años de edad. 
  • Padre, tu hijo también necesita que viajes seguro así que no olvides usar el cinturón de seguridad en los mismos casos.

Cifras que debemos conocer:

  • Todos los años, más de 1.2 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte en los niños. En los Estados Unidos, la ley exige sillas de automóvil para niños de menos de 40 libras (18 kg). Para los niños de más de 40 libras, las leyes específicas varían por estados.
  • Se producen cerca de 140 mil accidentes de tránsito anuales en Venezuela.
  • En Venezuela muere un habitante cada 75 minutos por siniestros de este tipo, y en total la tasa de mortalidad es de 21,3 por 100.000 habitantes. La población joven es la más afectada.
 Lic. Érika Orta
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , .

Para la sana sonrisa de nuestros hijos debemos recordar que: A llegado la hora del destete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

Estadísticas del Blog

  • 5,663 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: