Los niños en las redes sociales

julio 10, 2011 at 5:16 pm Deja un comentario

Es cada vez más evidente la influencia y la participación de los niños en internet, la tecnología llegó al mundo infantil para permitirles desarrollar sus habilidades en el mundo de la web. Como padres tenemos el deber de supervisar, controlar y orientar todo lo que hagan nuestros hijos mientras navegan en la red.

Las redes sociales son en la actualidad una de las razones por la cuales los niños quieren pasar más tiempo frente al computador, quieren conversar y compartir la información de sus actividades con sus amigos y desafortunadamente no es un secreto para nadie lo delicado y comprometedor de hacer públicos tantos detalles.

Lo ideal es permitirles su participación en redes que si permiten el ingreso a niños, algunas como Facebook no lo permiten y es por lo difícil de controlar la seguridad sin la supervisión de representantes, pero hay muchas páginas de juegos que incluyen comunidades para interactuar, oriéntalos hacia estos sitios.

Aquí algunos sites que cuentan con comunidades virtuales para niños recomendados:

http://www.clubpenguin.com/es/

http://www.myfamilypedia.org/

http://www.rtve.es/infantil/

 Sé su compañer@. Involúcrate con tu hijo en el divertido mundo de las redes, demuéstrale que los sites infantiles también son interesantes para ti, que tú como adulto también participas en actividades destinadas a niños para que no sean ellos quienes deben adaptarse a tus gustos.

Investiga y usa todos los filtros. Nuestro hijo muchas veces termina siendo más conocedor de todas las actividades que se pueden realizar en la web pero no dejes que esto sea así, usa parte de tu tiempo en informarte sobre todas las opciones que tienes para limitar a tus hijos a ver y acceder a páginas y redes aptas para su edad.

Lo más importante de todo es que la sociedad digital involucra cada vez más a los niños, deja que su ingreso en estas actividades estrechen el lazo entre ustedes, evita dejarlo solo, coloca la computadoras en un punto de la casa donde tengas libertad de ver siempre lo que hace.

No importa la edad, tu hijo siempre necesitará de tu protección.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

A llegado la hora del destete Cómo conciliar el sueño durante el embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

Estadísticas del Blog

  • 5,663 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: