Cómo conciliar el sueño durante el embarazo

julio 19, 2011 at 2:23 am Deja un comentario

Durante el embarazo, van pasando los meses y nuestro cuerpo va cambiando, nuestra pancita aumentando en volumen y las noches haciéndose cada vez más complicadas, se nos dificulta encontrar la posición para poder descansar como es necesario y que nos permita conciliar el sueño. A continuación les daremos una serie de recomendaciones para tratar de hacer tu noche más placentera para que continúes disfrutando a plenitud tu embarazo.

Relájate primero: Es bueno hacer tus ejercicios al menos tres a cuatro horas antes de acostarte a dormir y cuando ya estés preparada para descansar, aplica una práctica que te relaje durante los 20 o 30 minutos antes de irte a dormir, como leer o darte un baño.

Reduce los líquidos durante la noche: e increméntalos en la mañana, así evitarás pararte muy seguido al baño durante las horas de sueño.

Sigue un horario para dormir: Trata de regular tu horario de sueño y vigilia acostándote y levantándote a la misma hora todos los días.

Durante los primeros meses consume alimentos ligeros y fáciles de digerir antes de dormir para evitar las nauseas comunes de la temporada.

La mejor posición: a partir del quinto mes aproximadamente lo mejor es acostarse sobre el lado izquierdo ya que a la derecha de tu cuerpo están las principales arterias por donde circulan la sangre y los nutrientestuyos y los de tu bebé.

Busca una almohada adicional: para que la puedas colocar entre tus piernas, a la altura de las rodillas, cuando estés acostada de lado.

Elimina por completo  La nicotina y el alcohol, además de poder dañar a tu bebé, también harán que te sea difícil dormir bien.

Cambia de lugar para dormir. En algunos casos se ha descubierto que dormir en un sofá, un sillón o una hamaca da mejores resultados que la cama.

Nos pasa a todas, recuerda que todo esto por lo que estás pasando son reacciones comunes y que tienen el más hermoso fin. el cual es dar vida a un nuevo ser nacido de ti.

Imaginar que sonrie y que lo tienes entre tus brazos es una linda forma de conciliar el sueño.

Anuncios

Entry filed under: embarazo.

Los niños en las redes sociales …Y comienza la ablactación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

@PocholinBaby

Estadísticas del Blog

  • 5,660 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: