Dándole la bienvenida a la dentición:

julio 30, 2011 at 2:28 am Deja un comentario

Esas piezas de gran valor que forman parte protagónica en nuestra imagen de por vida  como lo son los dientes vuelven a ser tema, si bien hemos hablado en otras oportunidades sobre su cuidado e higiene, en esta ocasión y gracias a la solicitud de varios seguidores de nuestro twitter nos dedicaremos a la dentición.

Cuándo: Muchas dudas y mitos existen alrededor del tema de la salida de los primeros dientes porque obviamente no todos los niños cumplen su patrón de salida (erupción dentaria) que se estima a los 6 meses, hay quienes lo hacen mucho antes o incluso después y su proceso es totalmente normal.

La dentición comienza desde que el bebé está en el vientre pero se hacen visibles mucho después, Sólo uno de cada 2.000 bebés nace con dientes pero esto no viene vinculado a un problema ni genera ninguna consecuencia. Igualmente para los pequeñines a los cuales luego de los 8 o 10 meses aun no tienen ningún diente no deben desesperarse, una vez que comience el proceso la primera dentición se completará  alrededor de los 30 meses de vida.

Síntomas: En algunos casos los dientes suelen brotar de las encías sin producir síntomas a nivel local, en otros se pueden observar enrojecimiento e hinchazón de la encía y en muy pocos casos procesos inflamatorios como una gingivitis (inflamación de la encía).

Otros síntomas comúnes en la mayoría de los casos son:

• Salivación excesiva
• Irritabilidad, incomodidad
• Ganas de morder
• No querer comer
• Problemas para dormir

¿Fiebre, casualidad o causalidad?  Muchos casos se conocen donde los niños durante la dentición sufren de fiebre pero no existe razones comprobables por las cuales esto se vincule con la dentición a menos que se haya producido alguna infección a raíz de la inflamación de las encías ligado a los maltratos posibles al querer morder todo lo que tenga al alcance. Sin embargo nuestras abuelitas siempre asociarán estas fiebres a la salida de los dientes.

En los casos donde aparece los problemas intestinales como la diarrea el único vínculo que justifique la asociación de esto con la dentición es porque la inflamación y picor que causa la salida del diente hace que los pequeños se  metan cualquier cosa a la boca y quizá objetos que no sean los indicados que puedan contener bacterias que produzcan dichos malestares estomacales. 

Es importante que estemos siempre pendientes de este proceso un tanto incómodo para nuestros hijos, proporcionemos los juguetes adecuados especiales para morder y lavarlos con frecuencia, estos juguetes de gel pueden colocarse en la nevera para que se enfríen y permitan que alivien efectivamente el malestar.

Paciencia, comprensión y mucho amor son los 3 ingredientes para que ayudemos a nuestros bebés a superar el proceso exitosamente.   

Por: Erika Orta

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

…Y comienza la ablactación Preparándolo para la llegada de un hermanito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

@PocholinBaby

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas del Blog

  • 5,646 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: