Se duplica la actividad: Mellizos

septiembre 13, 2011 at 7:12 pm Deja un comentario

Tener un bebé implica una responsabilidad enorme, son muchas las obligaciones que adquirimos y muchas las cosas que debemos dejar a un lado para dedicarnos a ellos, cuando el nacimiento es doble todo aumenta.

Para el que lo experimenta es una experiencia sumamente emocionante, se requiere de mucho esfuerzo, dedicación ya que la demanda es mayor,  lo más recomendado en estos días es que cuenten con la colaboración y apoyo de familiares cercanos para que les permitan adaptarse al muevo y acelerado ritmo de vida.

 Preparación para el parto. Asistir a clases de preparación del parto con tiempo de antelación, no hacerlo en las últimas semanas porque la mayoría de los partos dobles de adelantan de su fecha. Procuren tener todo listo con antelación.

 Compartiendo responsabilidades. Lo más importante en toda relación debe ser la comunicación, cuando vienen gemelos es necesario llegar a un acuerdo desde el embarazo de cuáles serán las responsabilidades de cada uno, estar conscientes de que la vida les va a cambiar y que la relación parará por una prueba difícil y requieren de mucho amor, compresión y paciencia. En caso de contar con el apoyo de terceros también acordar sus responsabilidades las cuales se deberían enfocar en lo que requiera salidas, compras, diligencias, limpieza del hogar, entre otros.

Se recomienda también contactar y conversar con personas que  ya hayan pasado por una situación igual, padres con gemelos pueden contarles sus experiencias las cuales le ayudarán a prepararse aun más.

La doble alimentación: Aunque pensar en amamantar por partida doble  causa angustia y muchas dudas, no es tan difícil como crees, la cantidad de leche aumentará de acuerdo a la demanda de tus pequeñines. Sólo  necesitas encontrar el método que sea más cómodo y efectivo para los 3 . Al principio deberás tener paciencia ya que no será fácil, pero mejorarás con el correr de los días y con la práctica que adquirirás.

Lo ideal es en estos casos es amamantar a los dos bebés simultáneamente, uno en cada pecho. De esta forma si un bebé se despierta por la noche y despierta al otro, va a ser mucho más rápido el volverlos a dormir. Sin embargo no todas las mamás poseen esta suerte y deben amamantar de a uno a la vez. En estos casos se recomienda que tengas algunos biberones preparados, con leche que te hayas extraído y conservado adecuadamente. Además podrás pedir ayuda a tu pareja, para que le de el biberón a uno de ellos, mientras tu amamantas al otro. Recuerda siempre de turnar a tus bebés con el biberón, para que los dos tengan el placer de ser amamantados.

Atentos: Especialistas aseguran que hay ciertas cosas que se deben evitar  para que los niños crezcan sintiéndose seres individuales y únicos a modo de favorecer su autoestima:

  • Evite escoger nombres para los gemelos que rimen o suenen de manera parecida.
  • Evite vestir a los gemelos del mismo modo.
  • Evite referirse a ellos como “los gemelos” o “las gemelas”. Use sus nombres del mismo modo que lo haría con dos niños de edades diferentes. Esto les ayuda a aprender quiénes son.
  • No haga comparaciones entre los gemelos y no cree competencia entre ellos. Es natural que todos los hermanos se comparen entre sí y que compitan los unos con los otros. Ser gemelo, y ser constantemente comparado con su otro gemelo puede hacer que estos sentimientos empeoren. Es posible que usted considere ponerlos en clases separadas en el colegio.
 Atención y amor para todos: En casa todos son importantes, en caso de tener otros hijos no olvide hacer un escuerzo y dedicarle parte importante de su tiempo para hacerlo sentir amado al igual que a sus hermanos gemelos. Asimismo es importante darle a cada gemelo tiempo a solas con usted. Ellos necesitan saber que son importantes como individuos y no solo como gemelos. Haga un esfuerzo especial para hablar y leerle con frecuencia a cada uno. Esto puede ayudar con el retraso en el desarrollo del lenguaje que algunos gemelos tienen.
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

El sobrepeso en los bebés, evítalo desde el embarazo ¡A clases por primera vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

Estadísticas del Blog

  • 5,682 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: