Planificando una nueva vida

abril 18, 2011 at 9:24 pm Deja un comentario

Like This!

Tener un hijo es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, estamos dispuestos a que nuestra vida cambie por completo para avocarnos a un nuevo ser que necesitará de toda nuestra atención, cuidados y amor. Cuando esta nueva aventura es planificada lo ideal es que hagamos todo lo posible para que tanto la futura madre como el padre estén física, mental y emocionalmente preparados para todo el proceso.

Lo principal es estar en buenas condiciones físicas, entonces apenas se decidan deben mejorar la alimentación disminuyendo la ingesta de cafeína y los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. Aumente el consumo de  frutas, vegetales, proteínas, granos, y productos lácteos. Es necesario también que la pareja se aparte del alcohol, drogas y cigarrillo ya que pueden ser causas de infertilidad, de aborto o de alguna alteración en desarrollo del bebé,

Un elemento clave recomendado es la ingesta del ÁCIDO FOLICO dentro de los dos o tres meses previos al embarazo y hasta el segundo mes de gestación. Así se evitan malformaciones que traen como consecuencia importantes secuelas neurológicas al bebé, es por ello que apenas decidas que quieres ser madre pídele a tu médico que te recomiende la dosis diaria que debes consumir de esta importante vitamina.

La salud mental es esencial: La armonía de lo cotidiano  generará grandes resultado en el proceso, se debe evitar el estrés tanto en casa como en el trabajo, despreocúpese de los problemas y trate de desligarlos de su vida personal, una actitud positiva y feliz es indispensable  para un embarazo saludable. Esos altos niveles de tensión mental pueden aumentar el riesgo de parto prematuro y de bajo peso del bebé al nacer además de hacer que decrezca la salud reproductiva en una posible disminución de la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales.

Procure mantener relaciones sexuales por lo menos tres veces a la semana para aumentar las posibilidades de coincidir con la fecha de ovulación. Un pequeño consejo es no estar pendientes del día de ovulación, ya que la ansiedad que produce el proceso muchas veces es contraproducente.

Desde antes de nacer el bebé necesita de tu atención, regálale amor, tranquilidad y salud para que su desarrollo y el embarazo sea tal y como lo soñaron.

Entry filed under: embarazo. Tags: , , , , , , , , , .

Células madre, asegurando un futuro sano ¿Mi bebé tiene mal carácter?

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Síguenos en twitter:

Estadísticas del Blog

  • 5.793 Visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 83 suscriptores